martes, 23 de junio de 2009

“La Voz de los Jóvenes”, una charla en San Andrés de Giles

El día de la bandera, el pasado 20 de junio, fui invitado al pueblo de mi padre y abuelo, San Andrés de Giles, por el Rotary Club y el Club Argentino de Servicio a hablar en una histórica biblioteca de Giles (Alberdi) sobre la participación juvenil.

Más que una disertación fue una verdadera charla, donde todos participamos y expresamos nuestras visiones, preguntas y opiniones. Fue una charla exhaustiva de muchos y diversos temas, pero primo la importancia de la participación juvenil y ciudadana en la construcción de un país más democrático, justo, solidario y equitativo.

Podemos producir un cambio, por más chico que parezca, que seguramente tendrá un gran impacto en nuestra vida y en la vida de nuestros prójimos. Sin ir más lejos, un profesor en Bangladesh comenzó prestando Us$ 27 dólares a 42 personas y luego fundó un movimiento de microcréditos que en 39 años, sacó a más de 5 millones de personas de la pobreza. Este hombre es Muhammed Yunus, el premio Nobel de la paz en 2006.

El ejemplo de Yunus nos demuestra que la dedicación y el compromiso de producir un pequeño cambio, puede tener un efecto multiplicador en nuestro entorno y comunidad.

Por lo tanto preguntemos, informémonos, participemos e involucrémonos en la lucha contra las injusticias inherentes a nuestra sociedad.

5 comentarios:

  1. ufa, lamento tanto haberme perdido esa charlaa
    pero bueno, sigo en contacto a traves del blog sobre tus ideas
    saludosss =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sofia,

    Seguramente iré a la feria del libro de Giles en septiembre (creo) asi que nos veremos en el futuro.

    Un saludo,
    Juan

    ResponderEliminar
  3. Bueniisimo
    alli estare
    esta vez no me lo pierdo!
    jaja
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan! Estuve en tu charla, me parecio muy interesante. Lo que estuvo bueno fue la participacion de las personas que estaban presentes. Ojala alguna vez podamos hacer algo por nuestro San Andres de Giles... que mucho lo necesita.
    Gracias por darnos la oportunidad de escucharte.

    Sos un gran ejemplo a seguir.

    Saludos!
    Carolina Rolandi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carolina

    Seguramente se van a poder hacer muchas cosas en Giles porque confio en el compromiso del pueblo gilense y sé que serán ustedes los que tomen la posta en la transformación del pueblo...

    Un fuerte abrazo,
    Juan

    ResponderEliminar

La Juventud no sólo somos el futuro de este mundo

sino que queremos transformar su presente