domingo, 24 de mayo de 2009

La nueva computadora de la Escuela Nº 37 de Arana



Antes de irme a la conferencia de jóvenes del G20, visité varias escuelas, con ayuda del British Council, en búsqueda de una mayor representatividad de la voz de los jóvenes argentinos. Una de ellas fue la Escuela Nº 37 de la localidad de Arana, Partido de la Plata, en donde el profesor de Inglés, Rubén, nos recibió con los brazos abiertos y los chicos nos obnubilaron con sus propuestas de igualdad de oportunidades educativas para todos.

Lamentablemente, luego de haber desarrollado la actividad, Rubén (el profesor de Inglés) me comentó que los chicos no tienen acceso a la computación ya que muchos no tienen una computadora en sus casas y el colegio no cuenta con una. Por lo tanto, yo le dije que a la vuelta del viaje iba a tratar de conseguir dicho aparato tecnológico para permitir maximizar el aprendizaje de los chicos.

El jueves pasado, visité, junto a Ernesto del British Council, nuevamente la Escuela Nº 37 de Arana para comentarles cómo me había ido en la representación de su voz ante los líderes del G20. Me hicieron muchas preguntas y por suerte creo haber contestado todas. Y aparte de la charla, les dejé instalada una nueva computadora para la clase de 9no y para todas las demás clases que quieran usarla, que había pertenecido a mi Tía Bisabuela, Hemilce, que a sus 80 y pico de años mandaba mails a toda la familia. Espero que el uso que le dio mi queridísima tía, se lo puedan dar también todos los alumnos de la Escuela Nº 37, en donde la computadora podrá ser usada para escribir trabajos, para hacer presentaciones de powerpoint, para escuchar listenings de inglés, en fin para las mil y una utilidades que tiene la computadora hoy en día.

En un mundo tecnológico, el uso de la computadora es una habilidad fundamental y es por ello, que sentí que los alumnos de la Escuela Nº 37 debían tener acceso a esta tecnología y disfrutarla lo máximo posible.





Fotos junto a los chicos de la Escuela


No se sorprendan si llegan a ver un post de alguno de los chicos de la escuela, porque los comprometí a que conjuntamente trabajen en algún tema, lo transcriban a la computadora y luego el profesor, Rubén, me lo mandará para que los postee en este blog…


Entrevista al profesor de Inglés de la Escuela

Saludos,
Juan

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan: Los alumnos de la Escuela Nº 37 de Arana, junto a la Directora y los profesores te damos las gracias por tus visitas a la escuela junto al British Council y por la donación de la computadora, la cual nos será de suma utilidad. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. De nada Rubén. Gracias a ustedes por recibirnos y a los chicos por sus grandes ideas!!

    Espero sus trabajos para publicarlos!

    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicitaciones por la compu!
    En eso me siento un poco basura, yo tengo quizá más acceso a la tecnología de la que merezco, muy bien por la donación Juan ;).

    ResponderEliminar

La Juventud no sólo somos el futuro de este mundo

sino que queremos transformar su presente