domingo, 14 de febrero de 2010

Entrevistas a los presidentes Latinoamericanos

El canal Encuentro y Canal 7 han realizado una serie de entrevistas a diversos presidentes Latinoamericanos que me parecen muy valiosos... Están en youtube. Los voy a ir insertando periódicamente para que los puedan ver todos juntos en el blog.

Hoy: Michelle Bachelet

PARTE N° 1


PARTE N°2


PARTE N°3


PARTE N°4


PARTE N°5


PARTE N°6


Mi comentario: La verdad que me pareció una entrevista muy buena. Me parece extraordinario que una mujer que ha sufrido tanto durante la última dictadura militar pueda desarrollar una gran resilencia que le permita mirar para delante y construir un Chile más democrático y justo para todos. Creo que su gobierno ha sido positivo (termina con alrededor de un 75% de imagen positiva). No obstante, la relación que su ministerio de educación ha tenido con algunos grupos de jóvenes estudiantes chilenos que demandaban mayor democratización del sistema educativo (Ver la marcha de los pingüinos) ha sido en cierto punto autoritaria. Pero eso es parte de un problema más global del sistema educativo chileno...

Espero sus comentarios

Saludos,
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Juventud no sólo somos el futuro de este mundo

sino que queremos transformar su presente