domingo, 21 de febrero de 2010

Evo Morales - Presidente de Bolivia

Hoy, les recopilé los videos de la Entrevista de Daniel Filmus a Evo Morales. Es muy interesante evaluar la figura de Evo Morales ya que es el primer presidente indígena de Bolivia, en un país con clara mayoría indígena. Es más, se podría ejercer una especie de paralelismo con Mandela ya que él también fue el primer presidente negro de Sudáfrica en una sociedad donde los negros eran mayoría.

Evo ha avanzado muchísimo en los derechos de los pueblos autóctonos y en una mayor redistribución de la riqueza en un país profundamente pobre como lo es Bolivia. Personalmente, veo la figura de Evo Morales como un hombre idealista y progresista comprometido con la creación de una nación más justa. Esto le ha generado varios problemas con la elite boliviana que no está dispuesta a ceder parte de sus riquezas a tal punto que estuvieron cerca de realizar un golpe de Estado y plantearon varias veces la separación de la provincia de Santa Cruz del resto del país.

No obstante, no veo positivamente el hecho de haber incluido la reelección indefinida en la reforma de la Constitución.

Con todos sus defectos, creo que Evo es el fiel representante de una mayoría que ha sido oprimida por mucho tiempo, pero que ahora desea la reparación de un daño histórico. Basta ver la última elección presidencial donde ganó con el 60% de los votos...

Vean la entrevista que vale la pena y luego espero ansioso sus comentarios

Saludos,
Juan

PARTE Nº 1



PARTE Nº 2



PARTE Nº 3


PARTE Nº 4


PARTE Nº 5


PARTE Nº 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Juventud no sólo somos el futuro de este mundo

sino que queremos transformar su presente