miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Qué es el G20?

"El Grupo de los 20, también conocido como G-20, está integrado por economías desarrolladas y emergentes, lo integran ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de 19 países: Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, La Unión Europea (representada actualmente por la República Checa), India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

Los países miembros representan alrededor del 75 por ciento del producto interno bruto mundial, el 80 por ciento del comercio mundial, así como dos tercios de la población del mundo.

El grupo fue creado en 1999 como una respuesta a la crisis financiera de finales del decenio de 1990. Es un foro informal que promueve el debate abierto y constructivo entre los industriales de los países emergentes sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la estabilidad económica mundial."

Sacado de Wikipedia

13 comentarios:

  1. juan, el otro dia estuviste en el southern, estube en la charla y la verdad que me parecio muy interesante, estuvimos hablando de las ventajas y desventajas que podrian surgir si se adoptara una postura proteccionista o librecambista, y la verdad es que me quede pensando, y me encantaria saber que opinas vos sobre una idea proteccionista a las industrias agropecuarias, asi a su ves, no exportan tanto y pueden bajar el precio al consumo local.
    muchas graciias, y espero tu respuesta. un abrazo,
    juanmaa

    ResponderEliminar
  2. I WISH THE ECONOMY COLLAPSE ...SOON.

    ResponderEliminar
  3. juan, recien lei tu nota en clarin, te admiro profudamente, ojala te den bola y empiecen a pensar la economia para la gente en lugar de numeros macro que sirven para cerrar presupuestos pero a costa del trabajo de la gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Juan, éxitos y pilas para que tu voz sea escuchada.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Juan, sus un orgullo para este pais. Nosotros los jovenes tenemos que ayudar , como vos bien decis, desde la escuela, para poder ser mejores personas y vivir en un mundo mejor. Me encantaria poder contactarme con vos. Saludos

    PD: suerte, y que te den bola :P

    ResponderEliminar
  6. bien ches por lo que haces, poder estar ahi y decir lo que much@s quieren decir....ojala que no pares!

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan, te felicito por lo que hacés. Saber que hay chicos como vos renueva la esperanza... de corazon deseo que tu lucha sea infatigable, que cuando crezcas y conozcas más cosas, no flaquees, ni desistas, ni mucho menos te vendas... la verdad que es un orgullo saber que hay gente que se la juega todavía. En este país, como creo que en el resto del mundo, los pobres tienen que hablar por ellos mismos, y no los escucha nadie... total, a quien le importa lo que tengan para decir. Ahora, que sean perosnas como vos quienes asuman la tarea, hace las cosas diferentes. Felicitaciones y todo el apoyo del mundo! saludos desde Santa Fe
    Andrea

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE SI LE DIERAN TODO EL DINERO QUE GASTAN EN SALVAR A LOS BANCOS, A LA GENTE QUE TIENE REALMENTE EL PROBLEMA, Y QUE TIENE SUS CASAS HIPOTECADAS, PODRIAN PAGAR SUS DEUDAS, Y ASI LOS BANCOS TENDRIAN MAS DINERO Y NO QUEBRARIAN

    ResponderEliminar
  9. Juan acabo de leer tu nota en Clarin! Ojala te den bola, que tengas exito y salgamos adelante todos, no solo Argentina porque la verdad deprime ver tanta pobreza y tanta riqueza acumulada en tan pocos. Tus ideas ademas de ser interesantes creo que hay puntos basicos que no les dan bola! la educacion es a lo que hay que darle bola y aparentemente no hacen nada.

    ResponderEliminar
  10. Me parece importante el planteo que hacés en cuanto a qué tipo de desarrollo queremos como sociedad. Sin embargo, está claro que mientras se piense a la economía como una ciencia técnica y no como verdaderamente es, una ciencia social, los problemas sociales se van a repetir una y otra vez. Plantear una epistemología del cambio social, una metodología de la distribución de las riquezas, una economía que no se maneje por la oferta y la demanda sino por los valores y la ética. Ése tal vez sea el mayor desafío que tenemos nosotros, futuros profesionales de la Argentina. Integrar, unir, cooperar son verbos que, de una vez por todas, tenemos que poner en acción.
    Gastón Tourn (18 años, estudiante de Comunicación en la UBA)

    ResponderEliminar
  11. Muchas Gracias por todos los comentarios. Toda la juventud tenemos que participar activamente para que desde nuestro idealismo construyamos utopías REALES que combatan las injusticias. Todo cambio pequeño desde nuestro lugar es importante para producir uno a gran escala.

    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
  12. Juan, soy productora del programa Protagonistas, conducido por Victor Hugo Morales. Me gustaría contactarte para saber si te interesaría participar. Mi mail es lehmann.mara@gmail.com y mi celu 155 506 9932. saludos!

    ResponderEliminar

La Juventud no sólo somos el futuro de este mundo

sino que queremos transformar su presente